Jornadas de Cine en Educación y Valores Online

¿En qué consisten?

Somos apasionados del Cine y creemos firmemente en su utilización como herramienta pedagógica para la transmisión de valores. Nuestra misión es preparar a niños, niñas y jóvenes para una mejor comprensión del cine por medio de la educación audiovisual y fomentar así valores como respeto, igualdad, trabajo en equipo, tolerancia, amistad o integración, entre otros. Nuestro equipo de pedagogos selecciona una serie de películas adaptadas a la edad de los escolares siguiendo criterios educativos y de entretenimiento. De esta manera damos oportunidad a todos los escolares de disfrutar de una actividad en la que no sólo pasan un buen rato , sino que además, aprenden algo más acerca de los valores mostrados. Adaptándonos a las circunstancias que nos han tocado vivir, hemos creado la versión on-line de nuestras Jornadas de Cine en Educación y Valores. Los escolares pueden disfrutar de la actividad sin moverse del centro. La actividad, está dirigida por un reconocido director de cine, imprimiendo esta, no solo de un carácter educativo en valores, sino también de una introducción en el lenguaje y educación audiovisual. La actividad se divide en 3 bloques: 1. Presentación de la Película 2. Visionado 3. Análisis del contenido: cada película llevará una ficha didáctica asociada, que podrán descargarse para trabajar sobre la misma.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Para realizar las Jornadas, el centro habrá de comunicar su inscripción mediante correo electrónico o de forma telefónica (918457155/ 696401481/ 607043436; lugena@fundacionlumiere.org emayoralas@fundacionlumiere.org, pilarmsanchez@fundacionlumiere.org) y realizar una donación de 50€ mediante transferencia bancaria en la cuenta de la entidad CaixaBank n º: ES36-2100-3115-5513-0049-8770. Una vez nos envíen el justificante de la misma, les haremos llegar un código de acceso mediante el cual podrán acceder (a través de nuestra web (https://fundacionlumiere.org) a la actividad para todo el ciclo de Primaria. Los códigos tendrán validez durante todo el curso lectivo, por lo que podrán trabajar con las Jornadas en cada momento que consideren oportuno, sin límite de visionados durante el período de validez.

COLABORA CON NUESTROS PROGRAMAS SOLIDARIOS AHORA