Nuestra Historia: 20 años trabajando por el interés social

Historia

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000, con el objetivo de preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, siendo este grupo especialmente vulnerable a todos los mensajes de los medios audiovisuales. La Fundación está reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones con el núm. 499 de su Protocolo.

En el año 1993 nace Cinecito como mascota conmemorativa del centenario del cine que se celebraría en 1995. Durante esos años, se desarrolla una importante actividad por parte de la mascota en la promoción y difusión del cine, incluyendo numerosas promociones comerciales para fomentar la afluencia de espectadores a las salas de exhibición.

En el año 2000 se crea la Asociación Cultural Lumière entre cuyos objetivos ya se encuentran la defensa y promoción de la cultura, especialmente, cinematográfica. La Asociación Cultural realiza una importante labor de reunión de recursos sobre cinematografía principalmente: libros, carteles, películas, cortometrajes… e importantes figuras del mundo del cine entran a formar parte de la misma como el actor y director Paul Natschy.

A fin de proteger el patrimonio cultural que ha ido reuniendo la Asociación Cultural, en el año 2002 se convierte en la Fundación Lumière con la estructura y objetivos que tiene hoy día. Además, comienza a gestionar la actividad de Cinecito y a enfocarlo más hacia el mundo infantil.

En 2010 la Fundación Lumière decide sacar definitivamente a Cinecito del circuito comercial de promoción para centrarlo en las actividades pedagógicas y culturales que desarrolla con escolares de toda España.

COLABORA CON NUESTROS PROGRAMAS SOLIDARIOS AHORA